miércoles, 22 de febrero de 2012

Mercado de la Información


Definitivamente es cierto que la empresa se ha convertido en un mecanismo de poder a nivel mundial, porque muchas de las acciones que se llevan a cabo en un país, especialmente en el nuestro (Republica Dominicana), la toma de decisiones incluso a nivel de gobierno se ve seriamente influenciada por el sector empresarial, y este poder de influencia se debe a cuanto depende el estado de las mismas, ya que estas fungen como ente suplidor de abastecimiento en la economía nacional, como fuente de ingreso a través de las fuentes de empleos que generan las mismas.
Además en el ámbito de la comunicación las empresas juegan un papel muy importante, porque la labor que realizan, no se pueden llevar a cabo sin la participación de diversos entes sociales y esto en si las hace generar información por si solas en torno a las diferentes acciones de los individuos que operan en ellas. Además para mejor eficiencia y eficacia la empresa necesita generar información de los productos y servicios que ofrece ya sea resaltando la calidad de sus recursos en cuanto a materia prima o resaltando la calidad de sus recursos humanos, el asunto es que necesariamente la empresa necesita generar información y hacer notoria su existencia, de lo contrario es casi imposible competir, porque prácticamente el servicio que ofrece una empresa existen otras mas que ofrecen estos mismos servicios y tienen que vivir constantemente resaltando que la calidad de sus productos esta por encima que la de sus competidores, aunque cabe destacar que esta acción ultima se lleva a cabo de manera sumisa sin expresar con toda claridad que se busca resaltar sus acciones por encima de un competidor X en especifico.
Cada acción que la empresa lleva a cabo necesariamente tiene que valerse por una persona física o jurídica que la ponga a funcionar, en el caso del marketing informativo se puede llevar a cabo basado en el producto y servicio que la empresa ofrece o genera, pero aun así todo esto necesita de una persona física o jurídica que convierta la materia prima en conjunto con la mano de obra que ofrece el recurso humano en producto final, entonces basada en lo que es ese producto final se generan muchos temas de interés que se convierte en informaciones que cuando es difundida una gran masa se siente atraída por esos productos que ostentan por adquirir motivados por el lenguaje persuasivo al que tuvieron acceso ya sea a través de los medios de comunicación masivos, como la radio, la televisión, internet, email, fax, volantes, afiches, revistas, periódicos, etc. En síntesis la empresa es un mercado de información que cuantos mas difusión tenga esta, mejores beneficios obtiene la empresa ya que de este modo genera interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario