jueves, 23 de agosto de 2012

“Tengo más de 60 años viendo cómo brota el petróleo”

Jura que lo ha visto “desde que tiene uso de razón” y que los habitantes de su comunidad lo utilizan como combustible en los diferentes quehaceres del hogar.

Juan Osiris Arias, de 78 años, es oriundo de la provincia Azua, está esperanzado en que el gobierno haga caso al petróleo que afirma existe en esta comunidad.
Arias testificó ayer a LISTÍN DIARIO que en el sector El Higu¨erito, del cual es oriundo, hay petróleo y a su consideración este debe ser explotado por el gobierno.

“Tengo más de 60 años viendo cómo brota el petróleo.
Si aquí se le pone atención a esto ya no hay que pedir dinero prestado”, expresó convencido de que el líquido negro que traía en sus manos en una botellita plástica es el conocido oro negro.

Manifestó que es sensato pensar que intereses que están de por medio son los que impiden que esa zona y el país se desarrollen.
Anteriormente se había encontrado petróleo en la comunidad de Maleno en esta misma provincia, pero Arias aclaró que hay una diferencia de cinco a seis kilómetros de esta localidad a la de El Higu¨erito.

Contó que se reunió con el director general del Minería, Octavio López, pero este quedó en darle respuesta después de la toma de posesión y hasta el momento no ha dado ninguna respuesta positiva o efectiva con el caso.
Resaltó que las veces que se ha encontrado petróleo ha sido “dando picazos” y no intencionalmente filtrando los suelos.

“Yo quiero un gobierno que le ponga atención al potencial petrolero del país, ya que desde que tengo 15 años, ningún gobierno le ha hecho caso”, dijo Arias.
Tomado del Periodico Listin Diario: por Kathia Hernández (Santo Domingo)