lunes, 13 de agosto de 2012

El historiador Francisco Torres Petiton fallece en la Vega, en un accidente de tránsito

Francisco Torres Petiton, incansable baluarte del carnaval y la cultura vegana y profesor, falleció anoche en la Vega en un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió frente a su residencia ubicada en Carrera de Palmas de esta ciudad, cuando regresaba de la iglesia.
Según testigos, el historiador fue investido por un motorista que llevaba tres ciudadanos haitianos en el kilómetro seis, tramo La Vega-Moca.

El munícipe fue trasladado al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch y dos horas más tarde falleció. El cadáver está expuesto en la Funeraria Blandino, frente a la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega.
Francisco Torres Petiton vivia junto a su esposa, Aracelis Sánchez, quien es educadora. A Petiton, le sobreviven, además de su esposa, sus hijos Aracelis Josefina Torres, José Miguel y las mellizas Nancy.

Torres Petiton nació en Salcedo pero por la cantidad de tiempo viviendo en La Vega, se convirtió en uno de sus hijos adoptivos.
Fue un activo investigador de los asuntos carnavalescos, con importantes aportes relacionados con la historiografía del pasatiempo por excelencia de los veganos.

Propulsor además del cooperativismo y fungió por muchos años como maestro de varias escuelas públicas. Pero donde más se distinguió fue por sus investigaciones en La Vega Vieja, tanto en las ruinas como en el cementerio.
Sus restos serán sepultados en el cementerio del Santo Cerro