domingo, 9 de junio de 2013

677 profesionales invistió UTESA en La Sexagésima Novena Graduación Ordinaria sede Santo Domingo de Guzmán

SANTO DOMINGO.- La cifra de 677 nuevos profesionales invistió la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el marco de la Sexagésima Novena Graduación Ordinaria de la Sede, en Santo Domingo, cuyo  escenario para la ceremonia fue El Salón Independencia del Club Recreativo del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Graduados UTESA, Sto. Dgo. 8 de junio 2013
El evento celebrado el fin de semana reciente, comenzó con el desfile de las autoridades universitarias, encabezadas por su magnífico rector, Príamo Rodríguez Castillo. Para con las notas del Himno Nacional y el de la Universidad, abrir de manera formal la ceremonia de investidura.

De inmediato, el rector doctor Príamo Rodríguez Castillo pronunció el discurso central del acto de graduación, donde resaltó el compromiso sagrado que tienen los nuevos profesionales.
Igualmente, se refirió a los cambios que debe experimentar la economía dominicana debido al capitalismo inhumano y la desigualdad en que se encuentra inmersa. Destaco que el Estado dominicano en conjunto con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) debe trabajar en el desarrollo de tecnología y la producción de energía limpia, aprovechando la riqueza proveniente de nuestros recursos naturales. Los fondos provenientes de la Barrick Gold bien podrían ser utilizados para tales fines, eliminando así el monopolio en la generación de energía eléctrica.
El doctor Rodríguez dio a conocer la opinión del Reverendísimo Mons. Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito en San Francisco de Macorís y Asesor del Proyecto Aire Limpio, Vida Sana respecto a las carencias existentes en el sistema energético dominicano y la necesidad de que alguien se levante con valentía y encare esta y otras problemáticas que aquejan al país incluyendo la violencia intrafamiliar, esta ultima declarada de carácter nacional.
El doctor Rodríguez solicitó a los nuevos profesionales sumarse a la Universidad y otros sectores, a fin de seguir impulsando la esperanza.
Mientras que el vicerrector académico, Arnaldo Peña Ventura, M.A. Presentó los graduandos, tanto al rector como a las demás autoridades.
Acto seguido, el rector Príamo Rodríguez Castillo comenzó la entrega de los títulos, junto al vicerrector académico y el licenciado Andrés Vivas, director de Registro haciéndose acompañar por los respectivos directores de carreras.
Luego el rector de –UTESA- procedió al momento más solemne del acto, la juramentación y cambio de borlas, declarando así graduados a los nuevos profesionales.
En nombre de los graduandos, la estudiante de mayor índice académico, licenciada en Contaduría Publica, Juleiry Raquel Bautista de Mota, pronunció las palabras de gracias a la Universidad
La actividad concluyó  con los toques de los Himnos a UTESA y Nacional, en medio de la celebración de graduandos, familiares y amigos.

Maria Moreta