viernes, 25 de abril de 2014


Cámara de Comercio Dominico Francesa celebró la
Tertulia Sostenible: ¡No Dejes que las Drogas Arruinen
tus Negocios!, con la participación como charlista del
Dr. Martin Almonte García

Santo Domingo – 23 de abril de 2014. La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) celebró la Tertulia Sostenible “¡No Dejes que las Drogas Arruinen tus Negocios!, Contratando personal no idóneo, o descuidando tus exportaciones…”, continuando con su ciclo de actividades 2014, dirigidas a los interesados en los temas de economía y negocios responsables. 
En esta excepcional entrega, intervino como conferencista invitado el Dr. Martin Almonte, especialista en temas de seguridad de comercio exterior y de contratación de personal, socio de la CCDF y presidente de la firma PREMEDITEST, un organismo que posee una cultura de Empresas e Instituciones Libres del Consumo de Alcohol y Drogas. (http://www.antidoping.com.mx/antidoping/nosotros.php); el Dr. Almonte expuso acerca de los objetivos primarios de toda empresa en el mercado, abordando el tema de las Drogas respecto a las exportaciones y los empleados a nivel empresarial.
 
Dr. Martín Almonte presidente de PREMEDITEST
Respecto al contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo explicó que inversionistas y empresarios extranjeros han expresado su temor a la hora de exportar desde RD hacia el extranjero debido a la vulnerabilidad en el sistema de exportación y sugirió que es necesario implementar acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías o elementos ilícitos, para facilitar el comercio de productos en el marco de un comercio globalizado.
 Según ejecutivos de PREMEDITEST, hoy en día, nada es tan efectivo para atraer a los clientes como mostrar el reconocimiento de “empresa libre de drogas”. Esto reporta beneficios a la comunidad con un ambiente sano y efectivo, y aumenta en un 8% la productividad. Además, está la ventaja que supone en el ámbito empresarial. Los programas de rehabilitación reportan bajos niveles de ausentismo, disminución de las reclamaciones de compensación y menos accidentes.
Al finalizar el conversatorio, los participantes compartieron un cóctel patrocinado por las empresas y organizaciones comprometidas con la economía responsable como: Orange Dominicana; Carimango; Macadamia La Loma; El Catador; Guaraguano; Something Special; Helados Bon y PREMEDITEST.

Gracias a los fondos recaudados en esta Tertulia, la Cámara de Comercio Dominico Francesa continuará sembrando árboles de macadamia y así, el público presente contribuirá con su participación a la reforestación:

Las Tertulias Sostenibles, que se realizan cada mes en la Quinta Dominica, tienen como objetivo crear un espacio de reflexión y de propuesta para abordar importantes  temas del desarrollo sostenible y de la economía responsable.

Sobre la Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF)

Es una institución sin fines de lucro, fundada en 1987, conformada por 347 empresas dominicanas y francesas, cuyo objetivo es servir de centro de información y de asistencia para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre Francia y República Dominicana. Es presidida por Joan Giacinti, Jesús Moreno es su vice-presidente, Bernard Hugeux es su Secretario General, mientras Aldo Gorlani es su Tesorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario